Docentes adscritos al Programa Nacional de Inglés (PRONI), de nuevo ingreso, acompañantes musicales y educación física se manifestaron para exigir pagos pendientes que tienen por parte de las autoridades educativas.
Esta mañana dieron a conocer en una rueda de prensa la problemática que enfrentan cerca de 400 maestras y maestros de distintos niveles en educación básica.
En algunos casos los adeudos están pendientes desde el año 2019, a finales del 2020 comenzaron una mesa de negociación con directivos del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para buscar la regularización del pago.
Por un par de horas se llevaron a cabo un bloqueo en la calle Galeana, a espaldas de la sede del Poder Ejecutivo, con la finalidad de ejercer presión y fueran recibidos por el titular de la secretaría de educación.
El profesor Roberto Román, ingresó al servicio docente desde el 1 de septiembre del 2020 y hasta la fecha no han percibido sus pagos en la cuenta de nómina.
“Estamos indignados porque no hemos recibido ningún pago, lamentablemente nos encontramos bloqueado la vialidad porque no hay noticias para que nos paguen, había acuerdos y se estableció que nos iban a solucionar antes del 31 de diciembre., pero ya pasaron varios días y no hemos recibido una solución” declaró.
Una comisión de docentes fue recibida por el secretario de educación, Luis Arturo Cornejo Alarorre, quien explicó el seguimiento que están dando con las autoridades federales en el temas del PRONI, y darán a conocer detalles en cuanto tengan una respuesta.